martes, 8 de marzo de 2011

Francie


Francie 1966
En su caja

Las muñecas Francie se introdujeron en 1966. Francie, era prima de Barbie y fue la primera muñeca con pestañas reales. Ella tenía una delgada "adolescente" figura.
Francie se introdujo durante la los "Años Glam" de Barbie. Mientras los trajes de Barbie eran glamourosos y sofisticados, Francie, llevaba minifaldas estampadas con manguera, botas y gafas muy modernas.
En 1967 se introdujo un amigo de Francie de su mismo tamaño, Casey. También en 1967, la supermodelo Twiggy se convirtió en la muñeca de la primera celebridad en la familia de Barbie. Twiggy fue el mismo tamaño que Francie y Casey y tuvo su propio guardarropa.
Para celebrar el 30 cumpleaños de Francie, Mattel publicó esta muñeca conmemorativa en 1996. El conjunto incluye una reproducción de pierna flexible de Francie en su traje de baño original (y hasta un cepillo de pestañas) y una nueva versión del conjunto Gad Abouts #1250 (de 1966-1967), que también fue lanzado el primer año de Francie junto con unas gafas de sol de los años 60.

Anuncio de televisión de Francie y Casey 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario