lunes, 21 de marzo de 2011

Stacey 1968 Gifset (1969)

Foto Prototipo Stacey 1968



En su caja



















Las muñecas Stacey se introdujeron en 1968, nueva y cool era la amiga de Barbie. Ella provenía de la Meca Mod de hipness- Gran Bretaña. Había dos versiones la TNT (Twist'Turn) y la Stacey habladora. Entre 1968 y 1971, hubo 3 versiones diferentes, la TNT Stacey y dos Staceys habladoras diferentes. Se retiraron definitivamente después de 1971.
Después de las muñecas Barbie, Stacey sigue siendo una de las muñecas más populares y deseadas por los coleccionistas. Esto, junto con el hecho de que cada versión fue producida por sólo uno o dos años y por lo tanto más difícil de encontrar que otras muñecas, la hace una de las muñecas más valiosas de adquirir.
A través de los años, Stacey tuvo 3 peinados diferentes, la versión TNT tenía una larga cola de caballo en 1968 y en 1969 el pelo corto.
Se crearon dos regalos diferentes producidos para esta muñeca. Ambos fueron exclusivos e incluían una muñeca Stacey TNT y un conjunto con una etiqueta de Stacey. Ambos sets, eran:
- Stripes Are Happenin' Gift Set. Que incluyó la muñeca más este conjunto en el año 1968.
- Night Lightning Gift Set.  Que incluyó la muñeca más este conjunto de 1969. Este es el que se muestra arriba en las fotografías. Fue en el año 2006 cuando Mattel sacó a la venta esta reproducción del Gift Set de 1969.  Este set incluyó un traje de baño multicolor, un vestido corto con rosas de satén, blusa y falda multicolor y un abrigo de satén en azul noche. Este conjunto es muy dificil de encontrar y caro, en la epoca se vendió por 6,99 $. Se denominó vestido de 'pelusa'.
Es una reproducción única y exclusiva.

Muñecas Stacey con 3 trajes de baño que se produjeron en la época

No hay comentarios:

Publicar un comentario