lunes, 21 de marzo de 2011

Stacey 1968 Gifset (1969)

Foto Prototipo Stacey 1968



En su caja



















Las muñecas Stacey se introdujeron en 1968, nueva y cool era la amiga de Barbie. Ella provenía de la Meca Mod de hipness- Gran Bretaña. Había dos versiones la TNT (Twist'Turn) y la Stacey habladora. Entre 1968 y 1971, hubo 3 versiones diferentes, la TNT Stacey y dos Staceys habladoras diferentes. Se retiraron definitivamente después de 1971.
Después de las muñecas Barbie, Stacey sigue siendo una de las muñecas más populares y deseadas por los coleccionistas. Esto, junto con el hecho de que cada versión fue producida por sólo uno o dos años y por lo tanto más difícil de encontrar que otras muñecas, la hace una de las muñecas más valiosas de adquirir.
A través de los años, Stacey tuvo 3 peinados diferentes, la versión TNT tenía una larga cola de caballo en 1968 y en 1969 el pelo corto.
Se crearon dos regalos diferentes producidos para esta muñeca. Ambos fueron exclusivos e incluían una muñeca Stacey TNT y un conjunto con una etiqueta de Stacey. Ambos sets, eran:
- Stripes Are Happenin' Gift Set. Que incluyó la muñeca más este conjunto en el año 1968.
- Night Lightning Gift Set.  Que incluyó la muñeca más este conjunto de 1969. Este es el que se muestra arriba en las fotografías. Fue en el año 2006 cuando Mattel sacó a la venta esta reproducción del Gift Set de 1969.  Este set incluyó un traje de baño multicolor, un vestido corto con rosas de satén, blusa y falda multicolor y un abrigo de satén en azul noche. Este conjunto es muy dificil de encontrar y caro, en la epoca se vendió por 6,99 $. Se denominó vestido de 'pelusa'.
Es una reproducción única y exclusiva.

Muñecas Stacey con 3 trajes de baño que se produjeron en la época

viernes, 11 de marzo de 2011

Barbie Lifelike Bendable legs (American Girl)

Foto Prototipo Lifelike Bendable legs 1965

En su caja


La Barbie American Girl tenía las piernas flexibles y un estilo de peinado más innovador y glamuroso. A esta serie pertenece esta muñeca. Estas muñecas se publicaron entre 1965 y 1966. Los colores de pelo fueron: rubia, ceniza, pelirroja, morena y castaña. Su cara llevaba los ojos azules, cejas marrones, amarilla o naranja y los labios color frambuesa.  La ropa de su debut fue un bañador de una sola pieza de rayas turquesa y tacones con punta abierta en turquesa. Las marcas de su cuerpo eran de 1958. La American Girl tenía 3 estilos diferentes de peinado, una con la parte larga hasta el mentón, otra con una banda turquesa en el pelo y otra con una textura más suave en la parte media. El cuerpo de las American Girl también fue utilizado en antiguas piernas flexibles de Midge (1965).
Esta muñeca, la Favorite American Girl, en reproducción fue lanzada en junio de 2010. La muñeca es una reproducción de la de 1965. Además del traje de baño original, incluye un vestido reedición del conjunto Matinee Moda #1640 (1965). Este conjunto es muy dificil de conseguir y costoso, es por ello que esta reproducción es muy valiosa, lleva tambien los tacones de aguja rojos cerrados por delante también muy codiciados entre los coleccionistas, ya que este tipo de calzado apareció por primera vez en 1965. 

American Girl Bendable legs Barbie

martes, 8 de marzo de 2011

Francie


Francie 1966
En su caja

Las muñecas Francie se introdujeron en 1966. Francie, era prima de Barbie y fue la primera muñeca con pestañas reales. Ella tenía una delgada "adolescente" figura.
Francie se introdujo durante la los "Años Glam" de Barbie. Mientras los trajes de Barbie eran glamourosos y sofisticados, Francie, llevaba minifaldas estampadas con manguera, botas y gafas muy modernas.
En 1967 se introdujo un amigo de Francie de su mismo tamaño, Casey. También en 1967, la supermodelo Twiggy se convirtió en la muñeca de la primera celebridad en la familia de Barbie. Twiggy fue el mismo tamaño que Francie y Casey y tuvo su propio guardarropa.
Para celebrar el 30 cumpleaños de Francie, Mattel publicó esta muñeca conmemorativa en 1996. El conjunto incluye una reproducción de pierna flexible de Francie en su traje de baño original (y hasta un cepillo de pestañas) y una nueva versión del conjunto Gad Abouts #1250 (de 1966-1967), que también fue lanzado el primer año de Francie junto con unas gafas de sol de los años 60.

Anuncio de televisión de Francie y Casey 1966